Convicción por el deporte femenino
 

José Manuel Ruiz abandera a un animoso Equipo Paralímpico Español

La delegación nacional en los Juegos de Río está compuesta por un total de 127 deportistas con un cuota de opciones de medalla cercana al 80%

El jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz abanderó la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El palista fue a la cabeza de los 127 deportistas clasificados para la gran cita deportiva. Antes de que comenzara la apertura de los Juegos, Ruiz expresó en declaraciones al Comité Paralímpico Español que «los españoles somos de sangre caliente y por eso estamos tan contentos ahora. Con todos los malos momentos y el duro trabajo que hemos hecho durante los últimos cuatro años, ahora sólo queremos disfrutar».

El Equipo Paralímpico Español, que apareció con el vestuario ideado para la ceremonia de apertura por Luanvi, está formado por un total de 127 deportistas, 111 de ellos con discapacidad más dieciséis guías, porteros o pilotos. La delegación española la componen 74 miembros más entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos, traductores y personal de apoyo y de oficina, lo que suma una expedición total de 201 personas.

Integrantes de la delegación española en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. Fotos: CPE

Integrantes de la delegación española en la inauguración de los Juegos Paralímpicos. Fotos: CPE

Los deportistas españoles participarán en quince de las veintidós disciplinas del programa paralímpico: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol‐5 para ciegos, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

En una entrevista a este portal, una de las máximas exponentes del equipo como es la nadadora Teresa Perales aseguró respecto al equipo nacional que «llevamos mucha ilusión en todos los deportes en los que tenemos representantes. Creo que vamos a lograr estar en el medallero entre los primeros puestos del ránking, que vamos a repetir lo que hicimos en Londres y lo que hemos venido haciendo también históricamente. Obviamente, es difícil, porque todos los países se han vuelto muy profesionales. Nosotros también, pero esta circunstancia hace que se haya igualado más de lo que pasaba antes. Estoy convencida de que el equipo español lo va a hacer fantástico».

Por su parte, también en una entrevista para WSL, Sarai Gascón explicó que «el Equipo Paralímpico Español siempre ha tenido aspiraciones muy altas. El 80% de los que vamos a participar tenemos claras opciones de ganar medalla y eso ya es todo un logro. Hablando de la natación, creo que estamos a un nivel altísimo, ya que sacamos casi la mitad del medallero global de todos los deportes».

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario