Convicción por el deporte femenino
 

Loida Zabala logra un diploma en halterofilia paralímpica

La extremeña hace un quinto puesto, mientras la tenista en silla Lola Ochoa cae en primera ronda

La levantadora Loila Zabala, en su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos, certificó un quinto lugar (diploma) en halterofilia con una marca de 95 en la categoría de -50 kilogramos para personas con discapacidad física. La cacereña finaliza así su participación en Río, igualando el resultado de Londres 2012, aunque entonces compitió en -48 kilogramos y concretó un levantamiento de 98.

El pódium de la categoría lo ocuparon la ucraniana Lidiia Soloviova (oro) que levantó 107, la egipcia Rehab Ahmed (plata) con 104 y la vietnamita Thi Linh Phuong Dang (bronce) con 102.

Lola Ochoa cayó en primera ronda de tenis en silla en Río. Fotos: CPE

Lola Ochoa cayó en primera ronda de tenis en silla en Río. Fotos: CPE

En tenis en silla, la valenciana Lola Ochoa no logró superar la primera ronda, donde cayó derrotada por la alemana Katharina Kuger (séptima cabeza de serie) por un doble 1-6. Estos eran los cuartos Juegos Paralímpicos para la valenciana tras participar en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

En el tiro con arco se celebraron las rondas clasificatorias, con los siguientes puestos: sexto para la asturiana Liliana Oliveros (individual W1) y décimo sexto para Carmen Rubio (open compuesto), quien acudía a sus segundos Juegos tras los de Londres 2012.

Comparte!
Sin Comentarios

Dejar un comentario