La tenista barcelonesa derrota en la ciudad tunecina a Teichmann, mientras Tita Torró es subcampeona en Manacor
La tenista española Georgina García Pérez ha ganado el título del torneo ITF 15.000 de Hammamet (Túnez), doblegando en la final a la suiza Jil Teichmann por un marcador de 5-7 y 2-6. La jugadora barcelonesa, diestra, de potente saque, se deshizo de la helvética sacando rendimiento a su duro servicio.
Teichmann le presentó algo más de batalla en el primer set. Pero en la segunda manga, Georgina, afinó su servicio y rompió el de su rival para apuntarse con solvencia el partido. Para la tenista catalana, el de Hammamet es el segundo torneo del año. Se estrenó en Grenoble, pero en la ciudad tunecina resolvió su paso con un triunfo este domingo.
En 2016, García Pérez ganó los torneos individuales de Bukfurdo (25.000), Casablanca (10.000) y Rabat (10.000).
Por su parte, Tita Torró-Flor quedó subcampeona en el 15.000 de Manacor. La tenista alicantina se enfrentó en la final a Isabelle Wallace, afincada en Valencia y ya eliminó en noviembre de 2016 del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino. La escocesa, de Inverness, aunque compite por Australia, derrotó este domingo a la española por 6-3 y 7-6(5). Tita Torró arrancó este 2017 con sendos triunfos en Hammamet, con doblete en ambos casos.