El conjunto sabadellense derrota a La Sirena CN Mataró por un claro 6-11 y con una gran actuación de Maica García
El CN Sabadell Astralpool se impuso a La Sirena CN Mataró en la final de la Supercopa de España femenina de waterpolo (6-11) este sábado en la piscina Joan Serra de la capital del Maresme. Las jugadoras de Nani Guiu demostraron que comienzan muy en forma el curso en un partido que comenzaron dominando y que prácticamente sentenciaron tras el descanso largo. El CN Sabadell se adjudicó así su octava Supercopa, que son todas las disputadas.
Se vivieron unos primeros minutos de imprecisión en ataque y de respeto entre ambos equipos. El marcador no varió hasta que Maica García hizo subir el primero desde boya (0-1) consumidos dos minutos de encuentro. Le costó al conjunto local acertar sobre el marco defendido por Laura Ester, bien escudada por Maica, Leitón, Tabani y compañía.
Fue Ciara Gibson la que más lo intentó, aunque sin suerte para La Sirena CN Mataró. Amplicó su renta el cuadro vallesano, de nuevo por medio de Maica en jugada de uno de más. Y posteriormente colocó el 0-3 Bea Ortiz aprovechando un contraataque letal. Replicó Gibson para el equipo local (1-3).
Se igualaron las fuerzas sobre la piscina en el comienzo del segundo periodo. Pero el Mataró se mostró incapaz de recortar distancias. Anni Espar, de preciosa maniobra, marcó el 1-4. Sin embargo, las de Florin Bonca no conseguían hilvanar jugadas fluidas de ataque hasta que Cambray, en jugada de uno de más, logró romper la muralla sabadellense.
Se animó el parcial y Bea Ortiz anotó de disparo seco el 2-5. No era menos Gisbon y, en su caso de zurdazo, volvió a poner a dos a las del Maresme. El tanto más doloroso para el cuadro y la numerosa afición local fue el de Olga Domènech, a solo tres segundos para el ecuador (3-6).
Maica García, MVP
Doloroso también fue para las de Mataró el tanto logrado por una inspirada Bea Ortiz tras la reanudación (3-7). Y fue a más. Leitón, después de una gran asistencia de Bea, puso por primera vez los cinco de diferencia en el marcador. Quiso despertar a las locales Alba Bonamusa anotando el 4-7. Pero secó el intento Maica García, con su tercer gol, devolviendo los cinco de renta (4-9).
En el último cuarto, no hubo cambios sustanciales como para que el rumbo del partido cambiara y, por tanto, la final de la Supercopa volviera a abrirse. El Astralpool CN Sabadell saboreaba ya su octavo título de Supercopa. A falta de cuatro minutos, sí llegaron goles. Dos por cada equipos. Gibson y Cambray marcaron para La Sirena, ajustando a tres la ventaja de sus oponentes. Pero Judith Forca, de sutil vaselina, enterró las esperanzas mataronenses (6-10 a poco menos de dos minutos para el final). El partido lo finiquitó Maica García de tremendo reverso. logrando fijar el 6-11, su cuarto gol de la final y certificando la conquista de la octava Supercopa de su equipo. Precisamente, Maica fue nombrada MVP de la final.