La tripulación de Skud18 sigue décima y Melani Berges pasa a semis en los 400

La representación española femenina en los Juegos Paralímpicos de Río este jueves brilló con sendas medallas de plata de Sarai Gascón y de Teresa Perales. Pero el concurso de deportistas nacionales se extendió con el noveno puesto de la nadadora Nuria Marqués en 100 mariposa S9, con el décimo puesto en la general de vela en clase Skud18 de Violeta del Reino y Sergi Roig, y con el pase de Melani Berges en atletismo en los 400 metros T12 a semifinales, a las que no logró acceder Izaskun Osés.

En el Centro Acuático Olímpico de Río, Nuria Marqués, que ya tiene en su zurrón de estos Juegos el oro paralímpico de los 400 libre S9, no logró superar la ronda clasificatoria para la final en 100 mariposa S9. Registró un tiempo de 1:11.28, que fue el noveno mejor de las preliminares. Nuria, en todo caso, aún tiene una nueva opción de meterse en otra final por los metales este viernes en los 100 espalda S9.

Skud18, la mejor clasificación

También en el agua, pero en el mar, siguieron las regatas de vela paralímpica en Río. La única representante española, Violeta del Reino, está en la clase Skud18 junto a Sergi Roig. La cuarta jornada de vela en Escola Naval la completaron con un décimo puesto en la primera regata y un octavo en la segunda. En la clasificación general, a falta de tres pruebas más repartidas entre este viernes (dos) y el sábado (una, en la que se resolverán las medallas), Violeta y Sergi ocupan la décima plaza.

La tripulación española en Skud18 se colocó el jueves a dos puntos de los singapurenses Jovin Tan y Qian Yin Yap, novenos en la general. Hasta el momento, los australianos Daniel Fitzgibbon y Liesl Tesch son los líderes de la clase con 15 puntos de ventaja sobre los canadienses John McRoberts y Niki Birrell, segundos.

En las otras dos clases con representación española, Arturo Montes es undécimo en 2.4mR, mientras Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno son decimoterceros en Sónar.

Berges, a las semis en 400 T12

Por otra parte, en el Estadio Olímpico Joao Havelange, en la primera serie de clasificación de los 400 metros de la categoría T12, Melani Berges, que compite con el guía Sergio Sánchez, logró el pase para las semifinales, mejorando además su marca personal, con un registro de 52”52. Sin embargo, Izaskun Osés, bronce en estos Juegos de Río en los 1.500 T13, quedó eliminada con un tiempo de 59”80. Tanto las semifinales como la hipotética final de Melani Berges se desarrollarán este sábado.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario