El CN Sabadell conquista su décimo cuarta Copa de la Reina de waterpolo femenino

Victoria de las defensoras del título por 17-3 ante el CN Terrassa en la final del campeonato copero en la piscina Josep Vallès

 

El Astralpool CN Sabadell conquistó este domingo la Copa de la Reina Iberdrola de waterpolo femenino tras imponerse con solvencia ante el CN Terrassa por 17-3. La victoria del equipo de David Plaza, que defendían título, supone la décimo cuarta copa para las vitrinas del club de Sabadell. Su jugadora Bea Ortiz, además, fue elegida como MVP de la Copa tras tres jornadas en la piscina Josep Vallès del CE Mediterrani.

Arrancó el partido con una tempranera ventaja tras el tanto Olga Domènech para las del Sabadell, a la que replicó Olga Descalzi para Terrassa. Pero con el transcurso del primer cuarto, las defensoras del título acomodaron el marcador con los goles de Judith Forca y Anni Espar (3-1).

En el segundo periodo, las de Sabadell aceleraron tremendamente, marcaron territorio y reforzaron su lógico papel de favoritas al título con un parcial de 5-0, con el que encarrilaron la final: Bea Ortiz (2), Pili, Neushul y Gisela Farré firmaron los tantos para el 8-1 al descanso.

Tras la reanudación, ajustó algo su defensa el equipo entrenado por Xavi Pérez. Sin embargo, Mati anotó el primero para Sabadell. Por su parte, Elia Montoya, una de las más acertadas en el equipo egarense, marcó el segundo gol del partido para Terrassa (10-2). Antes de la conclusión del tercer cuarto, Cordobés colocó los nueve de renta. Entró también en el partido Ainara Farré, portera suplente de Sabadell.

Ya en los últimos ocho minutos, Bea Ortiz amplió la renta de penalti y Gisela Farré, de sutil vaselina, firmó el 13-2. La capitana Olga Domènech marcó su segunda diana del choque para el 14-2. Espar, Marina, Gisela y Olga Descalzi dejaron el definitivo 17-3.

 

Ficha técnica:

Astralpool CN Sabadell (17): Laura Ester, M. Ortiz (1), Espar (2), B. Ortiz (3), G. Farré (3), Leitón (1), Cordobés (2), García, Peña (1), Neushul (1), Domènech (2), Forca (1) y A. Farré.

CN Terrassa (3): Domene, Roldán, Mora, Rodríguez, Cantero (1), Ruiz, Montoya (1), Smiley, Descalzi (1), Samper, Pastor, Aranda y Tomás.

Parciales: 3-1, 5-0, 3-1, 6-1.

Árbitros: Rodríguez e Iñesta.

Incidencias: Piscina Josep Vallès CE Mediterrani. Final de la Copa de la Reina Iberdrola de waterpolo femenino.

 

Foto: RFEN
Sin Comentarios

Dejar un comentario