Los Juegos Olímpicos de Río 2016 arrancaron a dos días de la inauguración con el fútbol femenino. Los enfrentamientos dejaron las victorias de Brasil, anfitriona, Alemania, Francia, Estados Unidos, Suecia y Canadá. El mejor gol de la jornada lo firmó la alemana Melanie Behringer de libre directo desde veinte metros en la goleada 1-6 a Zimbaue.
Brasil, país anfitrión de los Juegos Olímpicos, vibró en la primera jornada de competición olímpica. Arrancó con fútbol, con un deporte vivido con pasión sin límites. El combinado femenino firmó una convincente victoria por 3-0 ante China. Las brasileñas mostraron el descaro de Tamires, la electricidad de Marta y la voracidad de sus dos delanteras, Cristiane y Beatriz. Goles: 1-0, min. 36: Mónica. 2-0, min. 59: Andressa Alves. 3-0, min. 90: Cristiane.
En el estadio Arena Corinthians se vio el gol más rápido en la historia del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos. La futbolista canadiense Jannie Beckie marcó a Australia a los 19 segundos de partido. El récord lo ostentaba Heather O’Reilly (Estados Unidos). Anoto a los 40 segundos de duelo ante Nueva Zelanda de Pekín 2008. En el duelo entre Canadá y Australia el resultado se resolvió por 2-0.
Los Juegos Olímpicos de Río, a dos días para la inauguración, arrancaron con el fútbol femenino y el partido entre Suecia y la República de Sudáfrica. Las nórdicas pudieron adelantarse en los primeros minutos con un chut de Jakobsson que fue al larguero. Fue en el 75 cuando la defensa Nilla Fischer aprovechó un falló de la portera Roxanne Barker para anotar el único gol para los intereses de Suecia (1-0).
Estados Unidos, vigente campeona del mundo, derrotó a Nueva Zelanda por un resultado de 2-0. Tobin Heath asistió a Carli Lloyd para que la capitana batiese a Erin Nayler. A poco del descanso Alex Morgan hizo el segundo y definitivo tanto.
Las dificultades que encontró Alemania para desarbolar a Zimbaue, debutante en unos Juegos en fútbol femenino, no frenó lo que vendría. Las alemanas arrollaron por 1-6 para sumar el triunfo. Melanie Behringer anotó de falta desde 20 metros el gol más bonito.
Francia arrolló a Colombia en la primera jornada del grupo G. Amandine Henry y Amel Majri liberaron a las francesas, que se adelantaron a los dos minutos con un gol de Carolina Arias en propia meta. Le Sommer hizo el 2-0 y Abily el 3-0. En el tramo final, Majri firmó el 4-0.