Vídeo resumen del CSD de la exhibición del equipo español de gimnasia rítmica presentando sus ejercicios para Río
El conjunto español de gimnasia rítmica, formado por Alejandra Quereda (capitana), Elena López, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, apura ya el tiempo para pulir los ejercicios con los que competirá en los Juegos de Río el próximo mes de agosto. El equipo nacional mostró el trabajo diseñado tanto para la prueba de cintas como para la mixta de aros y mazas en una exhibición en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) este viernes.
La seleccionadora Anna Baranova comentó durante la sesión que el ejercicio de cintas se ha inspirado en el dónde se disputará la cita olímpica. Río de Janeiro, por tanto, verá a un conjunto español de gimnasia rítmica ofreciendo movimientos y un tema musical brasileño. Para ello, de hecho, el cuerpo técnico formado por Baranova y Sara Bayón se apoyó en los consejos y el trabajo de un experto brasileño.
Pero en ningún caso se perderá la identidad en Río. España, para el ejercicio de aros y mazas, acudirá al flamenco. El desarrollo y perfeccionamiento de ese número se ha pulido con la colaboración del bailarín Rafael Amargo. El «equipado» de rítmica procurará encandilar al público y a los jueces en los Juegos de Río con un guiño brasileño y parte de la cultura española con la danza y la música. Como el equipo de rítmica, el dúo de natación sincronizada, integrado por Gemma Mengual y Ona Carbonell, también acude a lo español con la pieza del Concierto de Aranjuez, del compositor Joaquín Rodrigo y del maestro Paco de Lucía.