Convicción por el deporte femenino
 

Ferrer-Salat y ‘Delgado’, décimos en la final de doma de los Juegos

La amazona, que planea crear una escuela de doma más suave con el caballo, y su equino finalizan su concurso en Río

La amazona española Beatriz Ferrer-Salat con ‘Delgado’, décimos con 80.161 puntos en la final de doma de los Juegos de Río, tras la competición indicó que su ilusión más allá de los resultados es «crear una escuela de doma que sea más suave con el caballo». «La verdad es que me enorgullezco de montar así», dijo sobre su estilo armonioso y nada brusco.

Ferrer-Salat, plata por equipos y bronce individual en Atenas 2004, definió su doma como «de mucho más respeto con el animal y más en armonía con él». «El mío es un estilo mucho más suelto. La gente pone muchísima presión y los caballos no se ven muy relajados. Se mueven de forma muy espectacular, pero es a base de tensión, no de estar sueltos. Es lo que los jueces puntúan, claro, pero cada uno elige», comentó la barcelonesa.

Ferrer-Salat es vegana, una actitud que responde, dijo, «a la misma filosofía de respeto al animal». Por eso este lunes se sentía muy feliz por ‘Delgado’. «Me voy muy contenta sobre todo por mi caballo. Ha estado mucho tiempo lesionado y poder recuperarlo y venir a unos Juegos con él es una hazaña», aseguró. «Ha respondido de forma impresionante».

El ejercicio de la final le salió, a su juicio, bien. «He hecho el trote largo, se estaba frenando y ha habido un tranquito con falta de ritmo, pero por lo demás lo he notado muy bien», indicó.

Es el mismo ejercicio con el que ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2015. «Allí me salió mejor», admitió. Sobre su puntuación de 80,161, no pareció incómoda: «Nunca se sabe con los jueces, siempre es una sorpresa. ¿Te ponen 80? Ah, vale. ¿Te ponen 83? Ah, vale». El otro español en la final fue Severo Jurado, a lomos de ‘Lorenzo’, con 83.625, colocándose en quinta posición y ganando un diploma olímpico.

La británica Charlotte Dujardin y ‘Valegro’, con 93.857, se proclamaron campeones olímpicos; la alemana Isabell Werth y  ‘Wheigegold Old’, con 89.071, plata, y la también alemana Kristina Broring-Sprehe y  ‘Desperados FRH’, con 87.142, fue bronce.

Foto: EFE
Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario