Estas son las 18 jugadoras de España para el Europeo de hockey hierba

Las RedSticks debutarán ante las anfitrionas de Países Bajos el próximo viernes 18 de agosto en el campeonato continental

 

Adrian Lock, seleccionador nacional absoluto femenino de hockey hierba, dio a conocer este jueves la lista de 18 jugadoras con las que España afrontará el campeonato de Europa de Amsterdam entre los próximos días 18 y 26 de agosto. La expedición nacional partirá hacia Países Bajos el próximo lunes 14 de agosto y debutará en el torneo el viernes 18, precisamente, ante las potentes anfitrionas con el partido inaugural perteneciente al grupo A.

Las RedSticks para el Europeo de hockey hierba:

  • Porteras: María Ángeles Ruiz (Club de Campo) y Melani García (RC Polo):
  • Defensas: Lola Riera (SPV Complutense), María López (Club de Campo), Xantal Giné (RC Polo)  
  • Centrocampistas: Maialen García, Rocío Ybarra (RC Jolaseta), Bea Pérez y Lucía Jiménez (Club de Campo), María Tost (Mannheimer/Alemania), Jùlia Pons (CD Terrassa) y Cristina Guinea (Club An Ander Alster/Alemania). 
  • Delanteras: Berta Bonastre (Braxgata/Bélgica), Carlota Petchamé (Junior FC), Begoña García (SPV-Complutense), Carmen Cano (Club de Campo), Carola Salvatella (Club Egara) y Marta Segú (RC Polo).

El cuerpo técnico lo encabeza Adrian Lock (seleccionador) con un equipo humano formado por Raúl Gómez (jefe de equipo), Andrew Wilson, Andrés Mondo y Mar Feito (entrenadores), Esther Morencos (preparadora física), Berta Moreno (fisioterapeuta) y Alberto Ruiz (entrenador de porteros).

Calendario de España en la fase de grupos (A):

  • Países Bajos – España: 18 de agosto (20:00 horas).
  • España – República Checa: 20 de agosto (11:00 horas).
  • España – Bélgica: 22 de agosto (17:00 horas).

Se clasificarán para las semifinales las dos primeras selecciones de cada grupo. El cuadro B está formado por Alemania, Inglaterra, Irlanda y Escocia. El día 24 de agosto se disputarían los partidos con billete para la final y los  primeros encuentros por los puestos del quinto al octavo. El domingo 26 será la final (20:00 horas), aunque antes se habrían definido los puestos del quinto al octavo y el tercer y cuarta combinado en la clasificación general.

 

Foto: RFEH
Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario